Cientos de aspirantes para trabajar como peón en Dubai por 600 euros al día con una jornada de 12 horas

Centenares de personas se han dado cita en la Peña Flamenca de Punta Umbría (Huelva) para intentar ser uno de los seleccionados para trabajar en Dubai, capital de los Emiratos Arabes Unidos, por 600 euros al día con una jornada laboral de 12 horas y un descanso de una hora y media para el almuerzo, que también está pagado.

Así lo aseguró hoy a Europa Press uno de los aspirantes, quien explicó que ayer lunes por la tarde tuvo lugar la reunión en la que se informó sobre el puesto de trabajo a desempeñar.

Los candidatos entregaron hoy el test psicotécnico –que se repartió ayer lunes entre los asistentes a la reunión– y se encuentran a la espera de que la empresa contacte con los seleccionados.

Este aspirante relató que la iniciativa ha sido puesta en marcha por «un empresario de la localidad» que realiza trabajos en Dubai y detalló que las labores que desarrollarían los seleccionados consistirían en la colocación de cristales.

Los únicos requisitos para presentarse a estos puestos de trabajo son medir 1,75 metros y pesar como máximo 90 kilos, pero no les han pedido cualificación específica.

Los elegidos trabajarían seis días a la semana y el contrato se firmaría en Dubai, por lo que los que se desplazaran finalmente a la ciudad tendrían un periodo de prueba de 15 días y después un contrato de tres meses, que se podría renovar.

«Además después de trabajar dos meses allí, te dan una semana de permiso en España con los gastos del viaje pagados», indicó este mismo candidato, que se mostró «ilusionado» con una oferta «tan buena».

Según informó en su edición de hoy el diario ‘El Mundo Huelva Noticias’ «alrededor de 500 vecinos de Punta Umbría tomaron ayer a empujones la Peña Flamenca de la localidad para optar a 2.000 puestos de albañil en Dubai el próximo mes de junio».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído