El Gobierno tailandés dice que las demandas de los manifestantes opositores aún son confusas

BANGKOK, 11 (Reuters/EP)

Las condiciones impuestas por los manifestantes antigubernamentales tailandeses para poner fin a la ocupación del distrito financiero de Bangkok continúan siendo confusas, aseguró este martes un portavoz del Ejecutivo, Panitan Wattanayagorn, lo que alimenta aún más las dudas respecto a un rápido fin a las protestas iniciadas hace dos meses por los opositores.

Los manifestantes se han mostrado insatisfechos por la visita realizada hoy por el viceprimer ministro del país, Suthep Thaugsuba, al Departamento de Investigaciones Especiales, donde ha escuchado las denuncias presentadas por los familiares de algunas de las 25 personas fallecidas el pasado 10 de abril en los enfrentamientos mantenidos entre los opositores y el Ejército.

Los ‘camisas rojas’ dicen que Suthep debería ser imputado formalmente por la Policía, ya que es el responsable de los cuerpos de seguridad. Panitan defendió que el Gobierno había hecho todo lo posible para poner fin a la crisis, pero añadió que los opositores no parecen dispuestos a ello. «Hemos intentado dejar que la Justicia siga sus propios cauces y hemos aceptado el proceso para mostrar nuestra sinceridad», dijo.

«No vamos a aceptar sus demandas (…) no me queda claro qué es lo que están solicitando así que no puedo responder a algo que no entiendo», agregó Panitan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído