Al Qaeda reivindica el atentado contra el embajador británico en Yemen

DUBAI, 12 (Reuters/EP)

La sección de Al Qaeda en Yemen ha reivindicado el atentado suicida perpetrado el pasado 26 de abril contra el embajador de Reino Unido en Saná, Tim Torlot, al que ha acusado de hacer la guerra a los musulmanes de la península Arábiga en nombre de su país, según informó este miércoles el centro de Inteligencia estadounidense SITE.

Torlot sobrevivió el 26 de abril a un atentado suicida perpetrado contra el convoy en el que viajaba por las calles de Saná y que causó la muerte al propio autor del atentado y heridas a otras tres.

Al Qaeda ha asegurado que el autor del atentado se llamaba Uthman Noman al Salwi e incluso ha mostrado su fotografía, según SITE, que indicó que la reivindicación ha sido colgada en varias foros de Internet islamistas.

Las autoridades yemeníes habían identificado al autor del atentado como Othman Ali al Sulwi, de 22 años. Según su padre, el joven había salido de prisión este mismo año y había desaparecido semanas antes del ataque.

El atentado, afirma Al Qaeda, fue una «operación de martirio» contra el «así llamado embajador británico, quien hace la guerra a los musulmanes de la península Arábiga en nombre de su Estado». «Reino Unido es un aliado estrecho de Estados Unidos en su guerra contra el Islam», prosigue el texto, que denuncia también el papel jugado por Reino Unido en la creación del Estado de Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído