Mueren 30 talibanes, 5 guardas y 2 soldados afganos en combates y ataques

Mueren 30 talibanes, 5 guardas y 2 soldados afganos en combates y ataques
. Agencia EFE

Las autoridades afganas informaron hoy de que 30 presuntos talibanes, cinco guardas de seguridad y dos soldados afganos murieron en combates y ataques registrados ayer en varios puntos del país.

En un comunicado, el Ministerio de Interior aseguró que cinco guardas privados perdieron la vida en una emboscada talibán en la provincia de Ghazni, durante la cual además fueron destruidos varios tanques de gasolina.

Las tropas afganas acudieron al lugar del ataque y dieron muerte a seis supuestos insurgentes, según el relato de las autoridades.

También ayer viernes -día festivo en Afganistán- las fuerzas extranjeras y afganas acabaron con la vida de otros nueve talibanes en la provincia norteña de Baghlan, en un duro enfrentamiento armado que aún continúa, dijo a Efe el jefe de la policía provincial, Jawid Basharat.

Según el Ministerio de Defensa, que ofreció su parte diario de víctimas, dos efectivos del Ejército afgano fallecieron y seis resultaron heridos ayer en los habituales ataques con bomba al paso de vehículos que se registran en el sur de Afganistán.

El Ministerio añadió que 15 integristas perdieron la vida en varias operaciones de las fuerzas aliadas en cuatro provincias, entre ellas la meridional Kandahar, de tradicional dominio talibán, y Nangarhar, en el este.

En esta provincia, nueve civiles perdieron la vida hace dos días en una ofensiva de las tropas internacionales, según dijo ayer a Efe un portavoz del Gobierno de Nangarhar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído