El Gobierno se muestra dispuesto a negociar si los ‘camisas rojas’ renuncian «sinceramente» a la violencia

BANGKOK, 17 (Reuters/EP)

El Gobierno tailandés advirtió este lunes de que está dispuesto a reanudar el diálogo con los manifestantes de la oposición, los llamados ‘camisas rojas’, si éstos muestran «sinceramente» su deseo de alcanzar la reconciliación y se comprometen a poner fin a la violencia y a los ataques contra las fuerzas de seguridad».

«Insistimos en que deben ser sinceros en todo cuanto hagan para que el país recupere la normalidad», declaró el portavoz del Gobierno, Panitan Wattanayagorn, en un mensaje televisado.

«Esta sinceridad debe reflejarse en las acciones que lleven a cabo para el retorno a la paz», prosiguió. «El Gobierno está dispuesto a seguir adelante con las negociaciones cuando la situación se haya tranquilizado, cuando concluyan las protestas, la violencia y los ataques a las autoridades», agregó.

Los ‘camisas rojas’, que ocupan parte del centro comercial de Bangkok desde el pasado 12 de marzo, propusieron ayer domingo el inicio de negociaciones para poner fin a los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han causado 37 muertos y más de 200 heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído