Primer ministro tailandés afirma que se ha restablecido el orden en Bangkok

Primer ministro tailandés afirma que se ha restablecido el orden en Bangkok
. Agencia EFE

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad han restablecido el orden en Bangkok, tras los disturbios que provocó el desalojo de los «camisas rojas» del campamento que habían instalado en la ciudad.

En un discurso televisado, Vejjajiva dijo que el Gobierno tomará todas las medidas necesarias para regresar a la normalidad y seguirá adelante con su plan para establecer un diálogo con los activistas.

Esa propuesta incluirá una investigación independiente de «todo lo sucedido» desde que comenzó, hace dos meses, la movilización callejera de los «camisas rojas» que ha paralizado Bangkok y ha costado la vida al menos a 84 personas.

El jefe del Ejecutivo también se comprometió a trabajar para acercar posiciones y a favor una reconciliación nacional que acabe con las divisiones políticas que atenazan al país desde el golpe de estado que en 2006 depuso al entonces primer ministro Thaksin Shinawatra.

Por otra parte, policías y soldados registran desde esta mañana las vías del tren elevado y varios rascacielos en busca de bombas y armas abandonadas por los «camisas rojas» después de su desalojo.

Dos de los edificios son los hoteles de lujo Four Seasons y Grand Hyatt, según el portavoz del Ejército, coronel Sansern Kaewkamnerd. EFE

csm/mr

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído