Una tonelada de marfil de elefante africano decomisada en Vietnam

Una tonelada de marfil de elefante africano decomisada en Vietnam
. Agencia EFE

Una tonelada de marfil de elefante africano, escondido en un contenedor lleno de cáscaras de caracol en un barco procedente de África, ha sido decomisada por la policía aduanera de Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

Es el tercer decomiso de marfil que tiene lugar este año en el puerto de Haiphong, al norte del país, punto de paso habitual para el marfil de contrabando dirigido al lucrativo mercado chino.

Según el jefe de Aduanas de Haiphong, Ngo Manh Tuan, el contenedor tenía como destinatario una empresa de la provincia de Lang Son, fronteriza con China.

Las autoridades de Haiphong se incautaron en marzo del mayor alijo de marfil confiscado nunca en Vietnam, cerca de siete toneladas de colmillos de elefante procedentes de Tanzania.

Este comercio está oficialmente prohibido desde 1989 bajo la Convención de Naciones Unidas para la Protección de Especies, y ha ayudado a recuperarse a las poblaciones de paquidermos en muchas naciones africanas donde estaban al borde de la extinción.

Sin embargo, el mercado internacional se sigue alimentando de marfil ilegal, utilizado para la fabricación de joyas y objetos de decoración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído