La Marina israelí se prepara para recibir a la flota humanitaria

La Marina israelí se prepara para recibir a la flota humanitaria
. Europa Press

La Marina israelí lleva semanas realizando maniobras de preparación ante una posible actuación contra la flota humanitaria que se dirige hacia la Franja de Gaza y que podría llegar a aguas israelíes mañana o el viernes, según informaron fuentes militares al periódico ‘The Jerusalem Post’.

La Marina ha realizado principalmente simulacros de dispersión. «Haremos todo lo posible para asegurarnos de que la operación transcurre de forma tranquila, pero estamos preparados para todos los escenarios posibles», explicó una fuente de Defensa.

El convoy está compuesto por nueve barcos con tripulantes de más de 70 nacionalidades, entre los que se encuentran dos activistas españoles pertenecientes a la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría: Manuel Tapial y Laura Arau. Su intención es saltarse el bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza, un territorio costero que controla la milicia palestina Hamás.

El Ejército instó hoy a la flota a darse la vuelta, ya que «si deciden continuar navegando y no atienden las instrucciones serán interceptados, trasladados a Israel y puestos a disposición del Ministerio del Interior, que les enviará a sus países de origen».

En un comunicado, el Ejército avanzó que se encargarían de descargar las mercancías y trasladarlas a la Franja después de la correspondiente inspección, aunque miembros del convoy ya han advertido de que no entregarán la ayuda a las autoridades hebreas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído