Rusia y Estados Unidos acuerdan coordinar sus esfuerzos para garantizar la estabilidad de Kirguistán

Rusia y Estados Unidos acordaron coordinar sus esfuerzos para garantizar la estabilidad en la república centroasiática de Kirguistán, informó este sábado el ministerio ruso de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

El subsecretario ruso de Asuntos Exteriores, Grigory Karasin, y el subsecretario de estado norteamericano, George Kroll, se reunieron este viernes para acordar un plan de acciones destinado a estabilizar la situación en esta república, según recoge la agencia estatal Ria Novosti.

«Discutimos la situación en Kirguistán, incluidos los preparativos para la inminente celebración del referendum sobre la aprobación de una nueva constitución del país (que tendrá lugar el próximo 27 de junio) y las elecciones al Parlamento (que se celebrarán en octubre)», señalaron en este comunicado.

A principios de abril, un estallido de violentos enfrentamientos en Kirguistán se saldó con la muerte de más de 80 personas y supuso el derrocamiento del entonces presidente Kurmanbek Bakiyev. Desde entonces, un Gobierno interino dirige el país, pero continúan las protestas, especialmente en el sur de la república.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído