La Liga Árabe se reúne hoy con carácter urgente para debatir el asalto israelí a flotilla humanitaria

La Liga Árabe se reúne hoy con carácter urgente para debatir el asalto israelí a flotilla humanitaria
. Agencia EFE

Los representantes de los 22 países miembros en la Liga Árabe mantendrán hoy en El Cairo una reunión urgente para analizar la situación tras el asalto israelí ayer a la «Flotilla de la Libertad», según fuentes de este organismo.

En principio la reunión estaba programada para las 11.00 hora local (08.00 GMT), pero ha sido pospuesta hasta las 18.00 hora local, cuando vuelva el secretario general de la Liga, Amro Musa, que todavía se encuentra en Doha para asistir a un foro económico.

Además, mañana posiblemente haya una conferencia de ministros de Asuntos Exteriores, una cita que confirmará Musa en el encuentro de hoy, dijeron fuentes de la organización panárabe a Efe.

Ayer, Musa convocó para hoy esta reunión extraordinaria del consejo permanente de la Liga Árabe con el objetivo de analizar «el terrible crimen cometido por las tropas israelíes», tal y como calificó esta organización el asalto.

Al menos 9 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque perpetrado ayer por una unidad de élite del Ejército israelí en mar abierto a un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído