Los ministros de APEC estudian la liberalización del comercio en Sapporo

Los ministros de APEC estudian la liberalización del comercio en Sapporo
. Agencia EFE

Los ministros de Comercio de los países que integran APEC comenzaron hoy una reunión de dos días en Sapporo (norte de Japón) para estudiar cómo avanzar en la liberalización del comercio y la Ronda de Doha.

El Foro de Cooperación Asia-Pacífico, presidido este año por Japón por primera vez desde 1995, está integrado por 21 economías de Asia, América y Oceanía que, en total, representan el 54 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) global.

A la reunión de Sapporo asiste el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, quien explicará la situación de las dilatadas negociaciones de la Ronda de Doha a favor de la liberalización del comercio mundial, lanzadas en 2001 y que todavía no han sido cerradas.

Según la agencia local Kyodo, al término del encuentro, previsto para mañana, domingo, se espera que los ministros de Comercio de APEC se comprometan en un comunicado a buscar la conclusión de la Ronda de Doha y expresen su oposición a las medidas proteccionistas.

Japón asumió este año la presidencia rotatoria de APEC y organizará varios encuentros ministeriales antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará a mediados de noviembre en Yokohama (centro del país).

APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído