El primer ministro tailandés sustituirá a seis ministros para resolver la crisis de su Gobierno

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, decidió este sábado acometer una reorganización de su Gobierno en respuesta a la crisis política que vive el país y sustituirá a seis de sus ministros, según informó este domingo el diario ‘The Bangkok Post’.

El Partido Demócrata de Abhisit aprobó una nueva organización, firmada por los 19 miembros del ejecutivo, según la cual excluirán a los miembros del partido Puea Pandin, que formaban coalición con ellos y que el pasado miércoles votaron contra los intereses de sus socios políticos en una polémica una moción de censura.

De esta forma, quedarán fuera del Gobierno los ministros de Industria, Tecnología de la Información y de las Comunicaciones y de Finanzas, todos ellos miembros del Puea Pandin. Asimismo, los ministros de Cultura, Trabajo y Ciencia y Tecnología –miembros del Partido Demócrata– quedarían, también, excluidos.

Abhisit se mostró confiado en que estos cambios puedan resolver la crisis política que vive el país, agitada en esta última semana por la riña parlamentaria entre los partidos que forman coalición con el Gobierno, el ya citado Puea Pandin, y el Bhumjaithai.

Durante la moción de censura del miércoles, varios parlamentarios del Puea Pandin votaron en contra de los ministros de Interior y de Transportes, ambos miembros del Bhumjaithai, provocando la indignación de los líderes de esta formación política que exigieron una respuesta a los demócratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído