Al menos 53 muertos en el sur de China

Al menos 53 personas han muerto en la región china de Guagxi Zhuang, en el sur del país, debido a los corrimientos de tierra e inundaciones provocados por las fuertes lluvias, según informó este lunes un portavoz de la oficina para el control regional de las inundaciones que señaló que se han recuperado los cadáveres de las personas desaparecidas.

Desde el pasado 31 de mayo hasta el 2 de junio, Guagxi ha sufrido las peores lluvias desde principios de abril, cuando comenzó la estación de lluvias que terminará en septiembre, informa la agencia de noticias Xinhua.

Durante tres días, la lluvia torrencial y las inundaciones posteriores han golpeado al menos a 42 condados de nueve ciudades, de acuerdo con la oficina de control regional de inundaciones, que detalló que más de 11.000 casas han resultado destruidas, lo que ha obligado a evacuar a más de 200.000 personas.

Además, a fecha del pasado sábado, los desastres relacionados con la fuerte lluvia habían destruido al menos 15 presas y casi 4.000 instalaciones de irrigación. Los meteorólogos locales prevén que desde hoy y hasta el próximo jueves, la región se verá afectada por lluvias muy fuertes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído