Al menos 20 muertos en un accidente de autocar en Filipinas

Al menos 20 personas han muerto y 30 han resultado heridas, de las cuales diez permanecen en estado crítico, a consecuencia de un accidente de autocar ocurrido este lunes en el centro de Filipinas, informaron las autoriades, que afirman además que las mayoría de las víctimas son estudiantes de medicina y enfermería iraníes que iban de excursión a la playa.

El accidente tuvo lugar a cinco kilómetros de la localidad de Balamban, situada en la provincia de Cebu, cuando el autocar se precipitó por un barranco de 30 metros de profundidad, informa el diario local ‘Inquirer’.

«Hasta el momento hemos recuperado 20 cuerpos. Aún no puedo confirmar su nacionalidad, pero en principio parece que la mayoría de ellos son iraníes», afirmó el director de la Policía de Cebu, Erson Digal.

Las 30 personas heridas han sido traslados por carretera o en helicópteros militares a hospitales de Balamban y de la capital provincial, mientras que los cadáveres han sido trasladados en ferry a instalaciones militares para proceder a su identificación.

Las autoridades han informado que sólo dos filipinos iban a bordo del autocar, entre ellos el conductor, que ha fallecido en el accidente. Los fallecidos iraníes se encontraban en Cebu realizando estudios de medicina y enfermería.

Por el momento se ignora cuál puede ser la causa del accidente, aunque las autoridades creen que una causa podría ser que el conductor no conocía la carretera, que está llena de curvas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído