Obama hace un nuevo llamamiento a la junta militar birmana para que libere a Suu Kyi

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un nuevo llamamiento a la junta militar que gobierna Birmania para que ponga en libertad a la líder opositora Aung San Suu Kyi, junto a los demás presos políticos, a través de un comunicado emitido con motivo del 65 aniversario del «único premio Nobel de la Paz preso en el mundo».

«Su determinación, coraje y sacrificio personal trabajando por los Derechos Humanos y el cambio democrático en Birmania nos inspira a todos los que estamos a favor de la libertad y la justicia», manifestó Obama en el comunicado.

«Una vez más, insto al Gobierno birmano a poner en libertad a Aung San Suu Kyi y a todos los prisioneros políticos de forma inmediata e incondicional, y permitirles que construyan una Birmania más estable y próspera que respete los derechos de todos sus ciudadanos», dijo.

Asimismo, Obama instó a todas las partes implicadas a emprender un verdadero diálogo hacia la reconciliación nacional, según él, un paso «vital» para poner a Birmania en un camino más positivo de cara al futuro.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído