Al menos 14 talibán liberados al aplicar los acuerdos de la ‘Jirga de la Paz’

KABUL, 21 (Reuters/EP)

Al menos 14 talibán han sido excarcelados en Afganistán desde que se acordó revisar sus casos en aplicación del acuerdo de reconciliación aprobado a principios de este mes por los notables locales reunidos en la llamada ‘Jirga de la Paz’, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Doce prisioneros han sido liberados del centro de detención estadounidense de Bagram y otros dos combatientes supuestamente implicados en atentados suicidas han sido excarcelados de las prisiones afganas, informaron fuentes de la Fiscalía General.

La ‘Jirga’ de la Paz’ reunió a los dirigentes tribales y a otros notables del país a principios de este mes en Kabul. La asamblea aprobó un plan del presidente afgano, Hamid Karzai, para la búsqueda de un acuerdo de paz con los elementos moderados de los talibán, en armas contra el Gobierno desde finales de 2001.

El plan prevé la reviisón de los casos de todos los supuestos talibán, muchos de los cuales podrían haber sido encarcelados por falsas acusaciones y tras unas pruebas poco consistentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído