Tres comandos australianos y un militar aliado muertos al estrellarse un helicóptero

KABUL, 21 (Reuters/EP)

Tres miembros de las fuerzas especiales del Ejército australiano y un cuarto militar de las fuerzas aliadas fallecieron este lunes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según informaron el propio Ejército australiano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Otros siete comandos australianos resultaron heridos en el incidente.

La ISAF no ha revelado la nacionalidad del cuarto militar fallecido, pero asegura que «no hay indicios» de que el helicóptero haya sido derribado por los insurgentes.

Por otra parte, un civil afgano murió y otro más resultó herido por la explosión de una mina terrestre en la remota provincia nororiental de Badajshan. El incidente ocurrió el pasado sábado, pero el Ministerio del Interior afgano no ha informado de él hasta el lunes.

Por último, el Ministerio de Defensa informó de seis militares afganos muertos y cuatro heridos en dos explosiones registradas respectivamente en las provincias de Zabul (sur) y Nangarhar (este).

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído