19 detenidos, entre ellos tres presuntos cabecillas de Al Qaeda, en Irak

19 detenidos, entre ellos tres presuntos cabecillas de Al Qaeda, en Irak
. Agencia EFE

Las fuerzas de seguridad iraquíes capturaron hoy a tres presuntos cabecillas de Al Qaeda, en varias operaciones al norte y al sur de Bagdad que se saldaron con otras 16 detenciones, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron a Efe que el más importante de los tres jefes extremistas arrestados es «Abu Salam», que está acusado de asesinar en 2007 a nueve personas, la mayoría pertenecientes a una misma familia.

«Abu Salam» fue capturado en una redada llevada a cabo por policías y tropas estadounidenses en la zona de Al Jales, a unos 20 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Los otros dos supuestos cabecillas de Al Qaeda, Yaser Hasan y Ali Husein al Chayiri, presuntamente implicados en ataques armados, fueron detenidos por fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Al Kut, ubicada al sur de la capital del país.

Las fuentes agregaron que en distintos puntos de la provincia de Diyala también fueron arrestadas otras 16 personas, 11 de ellas buscadas por delitos terroristas.

El mes pasado las fuerzas de seguridad iraquíes ya detuvieron a otros cuatro presuntos dirigentes de Al Qaeda, entre ellos Hatem Abu Abdalá, supuesto responsable militar de Al Qaeda en Bagdad y encargado de supervisar atentados en esta capital.

También fue capturado, el pasado 17 de mayo, Abd Zam Saleh al Qahtani, alias Zinan el Saudi, de nacionalidad saudí y responsable de seguridad de la red terrorista en Bagdad.

Al Qaeda en Irak sufrió un duro revés el pasado 18 de abril al morir las dos figuras más importantes de esa organización, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, durante una operación militar conjunta del Ejército de Irak y de Estados Unidos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído