El gobierno hongkonés premia la labor del cineasta John Woo

El gobierno hongkonés premia la labor del cineasta John Woo
. Agencia EFE

Coincidiendo con el décimo tercer aniversario de la devolución de Hong Kong a China, el gobierno local otorgó hoy una medalla al mérito al cineasta John Woo, director de «Misión Imposible II», entre otros cintas.

Este reconocimiento llega después de que la Academia de Cine de Hong Kong le dejara sin presea en las dos últimas ediciones de los premios del séptimo arte hongkonés, y eso a pesar de contar con un filme, «Red Cliff» (I y II parte), de gran presupuesto, gran éxito de taquilla y nominaciones en buena parte de las categorías.

Woo recibió hoy la Estrella de Bauhinia de Plata (la bauhinia es la flor de la bandera de Hong Kong) «en reconocimiento a sus sobresalientes logros tanto en las industrias del cine local como internacional, así como por su contribución al desarrollo del cine de Hong Kong y China».

Las autoridades reconocieron igualmente el «generoso apoyo a la educación del séptimo arte» del director.

Las medallas al mérito fueron entregadas a algo más de trescientos ciudadanos.

Hasta diez categorías de preseas han reconocido la contribución de los galardonados, que incluyeron al profesor Charles Kao, primer ciudadano de origen hongkonés distinguido con un Nobel, en este caso de física.

Kao, que sufre la enfermedad de Alzheimer, fue laureado en 2009 (junto a los físicos Willard S. Boyle y George E. Smith) por su aportación en el campo de la fibra óptica en las tecnologías de la comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído