Un terrorista suicida se inmola en un hospital al que fue traslado tras resultar herido

RAMADI (IRAK), 30 (Reuters/EP)

Un terrorista suicida que resultó herido en un intercambio de fuego con una patrulla policial en el este de Irak se inmoló en el hospital al que fue trasladado para recibir tratamiento, en un ataque que provocó dos heridos, según la Policía.

En el enfrentamiento previo, que se produjo en la ciudad de Hit, situada a 130 kilómetros al oeste de Bagdad, otros dos terroristas suicidas mataron a tres agentes, según la Policía.

Ambos incidentes ocurrieron en la provincia de Anbar, que fue un foco de la insurgencia suní tras la invasión estadounidense en 2003 y estuvo bajo control de Al Qaeda, hasta que los líderes tribales suníes dieron la espalda a Al Qaeda entre 2006 y 2007 y comenzaron a colaborar con las tropas estadounidenses para llevar una paz relativa a Anbar, una extensa provincia desértica que linda con Arabia Saudí, Siria y Jordania.

Por otro lado, un grupo de hombres armados dispararon contra un puesto de control policial, utilizando silenciadores, y mataron a dos policías, mientras un tercero resultó herido, en el distrito de Dura, en el sur de Bagdad, informó la Policía. También en Bagdad, en el distrito de Amil, en el suroeste de la ciudad, dos personas resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba de carretera.

En el sur de Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, la Policía encontró el cadáver de una mujer con signos de tortura, indicó la Policía.

En el este de Mosul, a 390 kilómetros al norte de la capital, un policía fuera de servicio murió por la explosión de una bomba colocada en su coche, y un pasajero resultó herido, según la Policía. Otra bomba de carretera golpeó un coche policial en el que estaba siendo trasladado un prisionero, que resultó herido, en el oeste de Mosul.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído