El presidente del Parlamento iraní invita a los «ocupantes» de Afganistán a abandonar el país

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, urgió a los «ocupantes» de Afganistán a que abandonen el país y permitan al pueblo afgano ocuparse de su seguridad y reconstruir su país tras reunirse con el vicepresidente primero de la Cámara Baja del Parlamento afgano, Mirwais Yasini, el sábado.

«La política de ocupación estadounidense de doble rasero en la lucha contra el terrorismo ha conducido a un aumento de la inseguridad en la región y a un gran dolor para los afganos», afirmó Lariyani. «Lo que el pueblo iraní quiere es que termine la crueldad en Afganistán y ayudar a su gente a lograr la prosperidad eterna y la paz», agregó en declaraciones recogidas por la agencia iraní ISNA.

Lariyani también se refirió a la misión de la OTAN en Afganistán. «Es el momento de que Estados Unidos y los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte revisen sus políticas, abandonen Afganistán y permitan a los valientes afganos reconstruir su propio país», aseguró.

Por su parte, Yasini indicó que Irán es un hermano para su país. «Las autoridades afganas y su gente nunca olvidarán la ayuda y el apoyo de Irán a Afganistán», aseveró, e invitó a Lariyani a visitar Kabul para fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído