Mueren seis soldados de la ISAF en Afganistán

KABUL, 6 (Reuters/EP)

Seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, murieron ayer, lunes, en distintos ataques en el país centroasiático, según informó este martes la ISAF en varios comunicados. Además, la misión de la Alianza Atlántica comunicó la muerte de otro de sus soldados por la explosión de una bomba de fabricación casera este martes en el este de Afganistán.

Por otro lado, cinco soldados afganos murieron ayer a causa de dos explosiones registradas en las provincias de Herat (oeste) y Helmand (sur), indicó el Ministerio de Defensa afgano. Mientras, en la provincia de Maidan Wardak (este) las fuerzas de seguridad afganas mataron hoy a cuatro insurgentes durante un enfrentamiento, según las autoridades provinciales, y otros tres milicianos perdieron la vida en Kunduz (norte) al explotar una mina que estaban colocando, dijo el Ministerio del Interior.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido informó hoy del fallecimiento de dos soldados británicos. Uno de ellos murió después de resultar herido por una explosión mientras patrullaba este domingo en el distrito de Nahr-e Saraj, en Helmand, y el otro murió en el mismo distrito y en las mismas circunstancias pero un día después.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído