Los partidos japoneses hacen el último esfuerzo para captar votantes

Los dirigentes políticos japoneses realizaron este sábado un último esfuerzo para intentar captar el apoyo de los votantes en las elecciones al «Sangiin» o Cámara de Consejeros, cámara alta de la Dieta japonesa, que se celebran este domingo y en las que el gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) se juega la mayoría parlamentaria que le permita sacar adelante los proyectos legislativos.

«Estas elecciones se celebran justo a tiempo, antes de vernos obligados a aplazar los comicios», afirmó el primer ministro, del PDJ, Naoto Kan, según recoge la agencia de noticias Kiodo. Kan participó este sábado en un mitin en Sakai, en la prefectura de Fukui.

A pesar de que las encuestas auguran que la mayoría del PDJ está en riesgo, Kan pidió a los japoneses una nueva oportunidad para seguir trabajando en sus políticas de revitalización del país.

Por otra parte, el líder del principal partido de la oposición, el Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), Sadakazu Tanigaki, visitó Kai, en la prefectura de Yamanashi, y dijo que la gestión del PDJ es arbitraria e irresponsable.

«Para volver a tener una política decente debemos derrotar a la coalición gobernante y evitar que consigan la mayoría», afirmó Tanigaki, cuyo partido, el PLD, gobernó casi ininterrumpidamente el país durante 50 años, hasta la victoria del PDJ en las legislativas del pasado mes de agosto. «De esta batalla depende que la política de Japón pueda ser buena de nuevo», dijo.

En los comicios del domingo un total de 437 candidatos compiten por 121 escaños en el «Sangiin» y las encuestas auguran que los partidos de la coalición del Gobierno podrían no lograr los 56 senadores que necesitan para conservar su mayoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído