Más de 2.000 bomberos logran extinguir un incendio en un oleoducto en China

Más de 2.000 bomberos han logrado sofocar finalmente un incendio provocado tras una explosión que afectó a dos conductos de combustible tras 15 horas de trabajos. El incidente ocurrió en el puerto de la ciudad de Dalian, en el noreste del país.

La primera explosión ocurrió a las 18.00 horas del viernes en una tubería de 90 centímetros de diámetro y se extendió hasta otra conducción adyacente más pequeña. El fuego en la tubería principal fue extinguido a medianoche, pero cinco explosiones posteriores agravaron la situación en la tubería más pequeña.

Un portavoz del gobierno municipal, Xu Guochen, confirmó en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua que ni la explosión ni el fuego causaron heridos, ya que el lugar se encontraba alejado de las zonas residenciales. El fuego fue extinguido cuando los bomberos lograron cerrar las válvulas de los conductos y depósitos de combustible.

En las labores de extinción trabajaron más de 2.000 personas con 338 camiones de bomberos procedentes de 14 ciudades de la provincia de Liaoning, donde se encuentra Dalian. El Ejército envió dos cargamentos con 17,8 toneladas de agente extintor en sendos aviones Y8.

El presidente, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, fueron informados de todo el proceso y el viceprimer ministro Zhang Dejiang se desplazó en la noche del viernes hasta Dalian para supervisar personalmente las tareas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído