La OSCE acuerda celebrar una cumbre de alto nivel sobre Kirguistán

Los ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) han acordado este sabado, en principio, la celebracion en Almaty (Kazajizstán)de una próxima cumbre de alto nivel en Astana para reforzar la asistencia de la organización a Kirguistán, según hizo saber el presidente en funciones de la OSCE, el ministro de Exteriores kazajo, Kanat Saudabayev.

A falta de un acuerdo formal, «se ha decidido mantener un encuentro, a finales de este año, de los jefes de Estado y de Gobierno en Astana», indicó Saudavayeb a los periodistas tras una reunión con sus colegas de ministerio de la OSCE.

«La próxima cumbre (de alto nivel) de la OSCE tendrá lugar tras 11 años y supondrá un momento histórico en el historial de la organización. Estamos convencidos de que dará un impulso importante al fortalecimiento de la cooperación a la seguridad y el desarrollo», indicó en un comunicado.

Otra cuestión clave será la de «configurar un espacio unido e indivisible, libre de líneas divisorias y distintos niveles de seguridad», para la zona euroatlántica y euroasiática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído