Compositor ruso acusado de pederastia defiende su inocencia en Tailandia

Compositor ruso acusado de pederastia defiende su inocencia en Tailandia
El internacionalmente conocido pianista, fundador y director de la Orquesta Nacional Rusa, Mijail Pletnev. EFE/Archivo

El director de la Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mijail Pletnev, defendió hoy su inocencia ante un tribunal de Tailandia, donde se le acusa de haber violado a un niño de catorce años.

«Siempre he dicho que colaboraré con la Policía de todas las formas posibles para ayudar en la investigación de los cargos contra mí, que, insisto, son falsos», declaró Pletnev a su salida de un juzgado en Pattaya, 150 kilómetros al este de Bangkok y uno de los principales destinos de turismo sexual en Tailandia.

El compositor ruso, de 54 años, regresó este fin de semana a Tailandia, dos semanas después de que se le autorizara a salir del país para acudir a un festival de música en Macedonia.

Según establece la ley tailandesa, que castiga los delitos de pederastia con hasta 20 años de prisión, el músico, en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante el juez cada dos semanas mientras se instruya su caso.

Pletnev fue detenido el pasado 5 de julio por dirigir una presunta red de prostitución infantil en Pattaya, localidad costera muy popular entre la comunidad rusa y donde el director de orquesta tiene una casa y varios negocios.

Según la Policía tailandesa, el músico aparece junto a menores en algunas de las fotografías incautadas en su domicilio y al parecer obligó a uno de 14 años a mantener relaciones sexuales con él.

Pletnev fue puesto en libertad dos días después de su detención, tras depositar una fianza de 300.000 bat (casi mil dólares).

El director de la Orquesta Nacional Rusa es también el asesor cultural del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y en 2005 ganó un premio Grammy por su adaptación de «Cenicienta» de Prokofiev.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído