Mueren cinco milicianos al atacar un centro de reclutas

Mueren cinco milicianos al atacar un centro de reclutas
. Europa Press

MARDAN (PAKISTAN), 20 (Reuters/EP)

Cinco milicianos armados murieron este martes durante el asalto a un centro de formación de reclutas en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes de seguridad.

Los hechos sucedieron en la localidad de Mardan, a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Peshawar, donde los cinco milicianos atacaron el centro de formación del Regimiento paramilitar de Punjab.

«Hacia las seis de la mañana (tres de la mañana en España), las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra un grupo de milicianos que intentaban saltar el muro de un centro de entrenamiento en el que los reclutas estaban haciendo la instrucción», indicaron fuentes de seguridad.

«Tres atacantes suicidas se hicieron explosionar a sí mismos y los otros dos murieron durante el tiroteo, en el que resultaron heridos cuatro de nuestros hombres», añadieron.

En otro incidente, dos hombres cristianos acusados de blasfemia fueron fusilados ayer lunes en el exterior de un tribunal de la localidad paquistaní de Faisalabad, según la Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído