El ejército termina con la vida de tres presuntos miembros de Al Qaeda

SANA, 26 (Reuters/EP)

Las fuerzas yemeníes han terminado en el sur del país con la vida de tres hombres que podrían pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, según ha informado un responsable de seguridad que indicó que el incidente durante unas incursiones de seguridad después de los últimos ataques de este grupo terrorista contra fuerzas estatales.

El director de seguridad de la provincia de Shabwa (sur), Ahmed al Maqdisi, indicó que los tres hombres son sospechosos de haber participado en un ataque el pasado jueves contra un convoy de seguridad en esta provincia que terminó con la vida de cinco soldados.

El ala regional de Al Qaeda con base en Yemen centraba antes sus ataques contra objetivos extranjeros, pero ha comenzado a atacar a las fuerzas gubernamentales. Las potencias occidentales temen que el grupo miliciano pueda estar explotando la creciente inestabilidad en Yemen para utilizar el país como una plataforma para atentar en el extranjero.

Ayer, varios hombres armados terminaron con la vida de seis soldados yemeníes en Shabwa, el cuarto ataque desde junio. Al Maqsidi señaló que siguen en curso las incursiones de seguridad en esta provincia que tienen por objetivo hallar a los responsables de los últimos atentados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído