La expectativa de vida de las japonesas, la mayor del mundo con 86,44 años

La expectativa de vida de las japonesas, la mayor del mundo con 86,44 años
. EFE/Archivo

La expectativa de vida en Japón se situó de nuevo en niveles récord en 2009, especialmente en el caso de las mujeres, que alcanzaron la mayor del mundo, 86,44 años, por 25 año consecutivo, según un informe del Ministerio de Sanidad divulgado hoy.

Los japoneses, por su parte, vieron cómo sus esperanzas de alargar la vida crecían de nuevo a niveles récord, por cuarto año consecutivo, hasta los 79,59 años, si bien Japón ocupa el quinto lugar de la lista de países en este apartado.

De hecho, desde 2008 los hombres japoneses han incrementado su expectativa de vida en 0,30 años, mientras las mujeres lo han hecho en 0,39 años, informó la agencia local Kyodo.

Según el informe del Ministerio de Sanidad, la principal causa de que la expectativa de vida crezca en Japón es que ha mejorado el tratamiento médico de las tres enfermedades que provocan más muertes en este país: el cáncer, los problemas cardíacos y las apoplejías.

«Si no ocurre una epidemia de gripe, la esperanza de vida de los japoneses seguramente aumentará todavía más», dijo un responsable de Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído