Mauritania. El PSOE condena el asesinato de Germaneau y se reafirma en la presión diplomática para estabilizar el Sahel

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, condenó hoy el «cruel» asesinato del cooperante francés Michel Germaneau por parte de la rama magrebí de Al Qaeda, y reafirmó la presión diplomática como mejor vía para estabilizar el Sahel y acabar con los ataques terroristas.

El Gobierno francés ha confirmado el asesinato de su compatriota, al que una operación militar conjunta del Ejército galo junto con el de Mauritania trató de liberar días atrás. A través de Valenciano, el PSOE ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a los familiares y amigos de Germaneau, e insiste en que «la presión diplomática, la cooperación internacional y el trabajo con las autoridades regionales son la mejor vía para estabilizar la zona del Sahel y poner fin a los ataques terroristas».

Valenciano reiteró además que el Gobierno español trabaja «sin descanso» para conseguir la liberación de los dos cooperantes que permanecen secuestrados, Albert Vilalta y Roque Pascual. �Es una prioridad absoluta de nuestro Gobierno y mantenemos intacto nuestro compromiso y la esperanza de que más pronto que tarde nuestros compatriotas, así como el resto de rehenes de otras nacionalidades, sean puestos en libertad�, asegura la dirigente socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído