Afganistán. Mandos militares se reúnen con notables afganos para impulsar la cooperación

El grupo de trabajo para el desarrollo y la gobernabilidad de la región oeste de Afganistán se ha reunido por primera vez en las instalaciones de la nueva base militar española «Ruy González de Clavijo», sede de la Base de Apoyo Provincial (PSB) en Qala-i-Nao, con la finalidad de impulsar los proyectos de desarrollo en la región oeste de Afganistán.

Esta reunión fue presidida por el jefe de Estado Mayor del Mando Regional Oeste de ISAF, coronel Gabriel Martínez Valera, y a la misma asistieron representantes de cuatro ministerios afganos, los gobernadores de las provincias de Badghis, Farah, Herat y Ghor, así como representantes de la misión en Afganistán de Naciones Unidas (Unama), de ISAF y de los Equipos de Reconstrucción Provinciales (PRT) y agencias de cooperación internacional presentes en la región (España, Estados Unidos, Italia y Lituania), según informó hoy Defensa.

El gobernador provincial de Badghis, Delbar Jan Arman, destacó los significativos avances alcanzados en la provincia gracias a los proyectos impulsados por el Ministerio de Defensa y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En la reunión, los asistentes han tenido la oportunidad de identificar los problemas existentes en la región, intercambiar información y establecer las prioridades de los proyectos para ayudar al pueblo afgano en materia de educación, salud, infraestructuras y obras públicas.

Con este tipo de reuniones, se busca crear vínculos de compromiso mutuo que mejoren la seguridad y la gobernabilidad en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído