Recuperada la caja negra del avión siniestrado cerca de Islamabad

ISLAMABAD, 31 (Reuters/EP)

Este sábado se logró finalmente recuperar la caja negra del avión de pasajeros Airbus 321 que se estrelló el pasado miércoles en las inmediaciones de Islamabad. En el incidente murieron la totalidad de las 152 personas que viajaban en el aparato.

«Ha sido recuperado en el lugar del incidente de entre los restos de la cola del avión», explicó el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, en declaraciones a los medios de comunicación desde el escenario de la catástrofe.

El director general de la Autoridad para la Aviación Civil del país, Junaid Ameen, informó también de la recuperación de la caja negra y de la grabación de las conversaciones del personal de cabina, lo que contribuirá a esclarecer lo ocurrido, aunque la investigación baraja como causas más probables del accidente el tiempo lluvioso y la niebla presente cuando se estrelló el aparato.

A pesar de que el siniestro del miércoles es el peor accidente de aviación en suelo paquistaní, la aerolínea PIA, a la que pertenecía el avión, ha tenido dos grandes desastres. En 1979 y 1992, aviones de la empresa se estrellaron en Arabia Saudí y Katmandú, dejando 156 y 167 muertos, respectivamente.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído