Se elevan a 49 los muertos por el desplome de un puente por inundaciones en China

Se elevan a 49 los muertos por el desplome de un puente por inundaciones en China

Um hombre camina por una calle enfangada debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el condado de Yongji, al noreste de la provincia china de Jilin. EFE

EFE/Archivo

El desplome de un puente en el centro de China debido a las inundaciones que sufre el país dejó 49 muertos y 17 desaparecidos, informaron hoy los equipos de rescate a la agencia de noticias Xinhua.

El puente sobre el río Yihe a su paso por Luanchuan, en la ciudad de Luoyang, se derrumbó el pasado día 24 cuando un centenar de personas observaban la crecida de las aguas desde dicha edificación.

La corriente arrastró a la mayoría, por lo que los efectivos consideran que existen muy pocas posibilidades de hallar con vida a los desaparecidos.

El puente, construido en 1987, tenía una longitud de 200 metros y estaba situado a 10 metros de altura sobre el río, y según las primeras investigaciones se derrumbó por el efecto dique producido por la acumulación de árboles en la base de la estructura.

El gobierno de Luanchuan ha pedido disculpas de forma pública y asumido la responsabilidad del accidente.

China vive sus peores inundaciones en una década, con 991 muertos y 558 desaparecidos en lo que va de año, la mayoría de ellos desde que se inició la temporada del monzón, que cada año afecta al país asiático entre mayo y septiembre, según los últimos datos de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído