Mueren seis civiles y 12 heridos en dos explosiones en el sur de Afganistán

Mueren seis civiles y 12 heridos en dos explosiones en el sur de Afganistán
. EFE/Archivo

Seis civiles murieron hoy y otros doce resultaron heridos en dos explosiones diferentes de bombas camineras en la conflictiva provincia de Kandahar (sur de Afganistán), según una fuente oficial.

El suceso más grave tuvo lugar en el distrito de Maywand, cuando un vehículo que circulaba por la carretera que une Kandahar con la provincia contigua de Helmand hizo estallar un artefacto explosivo improvisado, según explicó a la agencia afgana AIP un portavoz del gobernador provincial, Zalmi Ayubi.

La explosión provocó la muerte de seis civiles, entre ellos mujeres y niños, y dejó a nueve personas heridas.

En otro suceso en Kandahar, tres niños resultaron heridos hoy en la explosión de una bomba caminera en el distrito de Arghandad, tras lo que fueron trasladados a un hospital de la capital provincial.

El movimiento talibán y otros grupos insurgentes actúan sobre todo en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún.

Las minas y las bombas camineras de fabricación casera son uno de los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la población civil.

Un total de 1.074 civiles murieron en el primer semestre del año víctimas de la guerra afgana, un aumento del 1,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según datos de la organización independiente Afghanistan Rights Monitor (ARM).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído