Dos muertos por disparos de la Policía en Cachemira

SRINAGAR (INDIA), 1 (Reuters/EP)

Al menos dos manifestantes murieron este domingo por disparos de la Policía en una nueva jornada de disturbios entre miles de manifestantes secesionistas y fuerzas de seguridad en la Cachemira controlada por India.

Hasta 25 personas, principalmente manifestantes que atacaban a los policías con piedras, han muerto en las últimas seis semanas por disparos de las fuerzas de seguridad. Los residentes de la zona aseguran que se trata de manifestaciones espontáneas, pero las autoridades responsabilizan a los separatistas y al grupo armado Lashkar e Taiba, vinculados al vecino Pakistán.

El sábado otras dos personas murieron y 25 más resultaron heridas cuando, a pesar del toque de queda impuesto, los manifestantes incendiaron una comisaría y una estación de tren en la región.

«Los nuevos incidentes comenzaron en la zona de Pampore. La Policía abrió fuego a raíz del intenso lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes», indicó un alto mando policial bajo condición de anonimato en declaraciones a Reuters. Pampore se encuentra a las afueras de la capital del estado indio de Jammu-Cachemira, Srinagar.

Según los testigos presenciales, decenas de miles de militares con equipo antidisturbios patrullaban este domingo las calles desiertas de toda la región y obligaban a los residentes a permanecer en sus casas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído