32 palestinos heridos por una explosión en la casa de un jefe de Hamás en Gaza

32 palestinos heridos por una explosión en la casa de un jefe de Hamás en Gaza
. EFE/Archivo

Treinta y dos palestinos resultaron heridos en una explosión registrada esta madrugada en la casa de un líder de Hamás en el centro de la franja de Gaza, y cuyas causas están por aclarar, informaron a Efe fuentes médicas y testigos en la zona.

La explosión tuvo lugar en el campo de refugiados de Deir El Balah, en la residencia del líder islamista Alaa Danaf, que pertenece a las Brigadas de Azedín Al Kasam (brazo armado de Hamás) dedicada a la fabricación de bombas, aunque la organización islamista atribuye la explosión a un cohete israelí.

El suceso provocó heridas de distinta consideración a más de una treintena de personas que se encontraban dentro y fuera de la casa, algunas de las cuales están en estado grave, informó Adham Abu Selmeya, oficial médico de Hamás.

Algunos testigos aseguraron que la explosión destruyó la casa de Danaf y dañó gravemente otras seis viviendas colindantes.

Por el momento las causas de la explosión no han sido aclaradas pues Hamás asegura que fue provocada por un cohete tierra-tierra israelí, lo que fue desmentido por fuentes militares israelíes.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel no están relacionadas con el incidente, no ha habido bombardeos en Gaza durante la noche ni ninguna actividad del Ejército en la zona de la explosión», dijo a Efe una portavoz militar israelí.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído