Japón anuncia la próxima visita de Rodríguez Zapatero

Japón anuncia la próxima visita de Rodríguez Zapatero
. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Japón entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, informó hoy el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores.

Durante su visita oficial de trabajo, Zapatero se reunirá el miércoles 1 de septiembre con el primer ministro nipón, Naoto Kan, y al día siguiente será recibido en audiencia por el emperador Akihito en el Palacio Imperial de Tokio.

El presidente del Gobierno español llegará a Tokio en la tarde del 31 de agosto y abandonará Japón el jueves 2 de septiembre.

Será el primer viaje de Zapatero a Japón, después de que, en 2005 y 2007, no se concretasen sus planes de visitar este país asiático.

Zapatero tenía programado viajar a Japón en enero de 2007 pero a última hora canceló esa visita como consecuencia del atentado de ETA en el aparcamiento de la terminal T-4 de Barajas y su consiguiente comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Previamente, estaba previsto que en julio de 2005, además de visitar Pekín, se trasladase hasta la Exposición Universal de Aichi (Japón) coincidiendo con la celebración del Día de España, pero finalmente no se concretó.

La próxima visita de trabajo de Zapatero es, para el Gobierno de Tokio, una oportunidad de «fortalecer aún más las relaciones amistosas entre Japón y España», según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio nipón de Exteriores.

El último jefe de Gobierno español en visitar Japón fue José María Aznar, en octubre de 1997.

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, realizaron dos visitas de Estado a Japón, en 1980 y, más recientemente, en noviembre de 2008, con el fin de impulsar las estrechas relaciones políticas y culturales entre ambos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído