El Sudeste Asiático no cumplirá los Objetivos de Milenio para 2015, según la ONU

El Sudeste Asiático no cumplirá los Objetivos de Milenio para 2015, según la ONU
Sha Zukang, subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales. EFE/Archivo

Naciones Unidas afirmó hoy que la mayoría de los países del Sudeste Asiático no será capaz de reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015, uno de los puntos clave de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Sha Zukang, subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, aseguró en una conferencia ministerial en Yakarta que, en lugar de reducirse, la prevalencia del hambre en la región ha aumentado ligeramente entre 2002 y 2007.

«La mayoría del Sudeste Asiático está en peligro de no reducir a la mitad su tasa de pobreza extrema para 2015», concluyó.

El subsecretario general destacó que en el Sudeste Asiático la tasa de personas viviendo con menos de 1,25 dólares al día (1 euro) se ha reducido del 39 al 19 por ciento entre 1990 y 2005, un progreso discreto en comparación con Asia Oriental, que en ese período la redujo del 60 al 16 por ciento.

No obstante, Zukang reconoció que las naciones de la región, una de las que está espoleando el crecimiento económico mundial en la salida de la crisis, ha realizado grandes progresos en el ámbito de la educación infantil obligatoria.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se acordaron por jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo en el año 2000 y abarcan desde la erradicación de la pobreza y la universalización de la educación, a la reducción de enfermedades como el sida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído