Mueren 44 personas por las inundaciones en la Cachemira india

Mueren 44 personas por las inundaciones en la Cachemira india
Varios vecinos observan las aguas enfurecidas del río Tawi a las afueras de la ciudad de Jammu, la capital invernal de Cachemira, India. EFE/Archivo

Cuarenta y cuatro personas murieron hoy y unas 200 resultaron heridas por las lluvias torrenciales e inundaciones registradas en una zona turística de la región norteña india de Cachemira, informó a Efe una fuente policial.

Las lluvias afectaron alrededor de la medianoche a la ciudad de Leh, en la turística zona del Ladakh, y causaron inundaciones y corrimientos de tierra, dijo por teléfono el inspector general de Policía de Cachemira, Farooq Ahmed.

«Hemos enviado equipos de rescate y el Ejército y la Policía están participando en las tareas. Es posible que el número final de víctimas mortales aumente», explicó Ahmed, quien reconoció que las comunicaciones telefónicas con la ciudad están cortadas.

Según la agencia india IANS, las oficinas de la compañía telefónica pública BSNL, un acantonamiento de la Policía fronteriza, y muchas casas y oficinas del Gobierno han sufrido daños, mientras que el aeropuerto de la ciudad está inundado.

Leh es un enclave turístico popular entre montañeros y senderistas, en un altiplano situado en las estribaciones de los Himalayas y ajeno a las tensiones sociopolíticas que afectan estos días al valle de Cachemira, sumido en una ola de agitación civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído