Se elevan a 16 los mineros fallecidos en el incendio de una mina de oro en China

Se elevan a 16 los mineros fallecidos en el incendio de una mina de oro en China
Miembros de los servicios de rescate en una mina en China. EFE/Archivo

Dieciséis mineros murieron asfixiados por los gases tóxicos desprendidos del incendio que se declaró hoy en la explotación aurífera de Luoshan Gold Mine, en la ciudad de Zhaoyuan, provincia oriental china de Shandong, informaron las autoridades.

Algunos de ellos fueron rescatados con vida, pero fallecieron en los hospitales a donde habían sido trasladados y donde también fueron ingresados una cuarentena de mineros no graves.

Hoy también, una explosión de gas grisú dejó atrapados a seis mineros en una explotación hullera de Shifang, al suroeste de la provincia de Sichuan y se desarrollan las tareas de rescate, sin que se anunciaran víctimas.

Esta misma semana, dos accidentes mineros separados, en el suroeste y centro de China, dejaron 27 muertos.

«Empezamos a notar un olor putrefacto y supimos que algo iba mal. Cerramos la ventilación y esperamos a ser rescatados», dijo a la agencia oficial Xinhua Lu Ming, hospitalizado en Zhaoyuan.

Según las autoridades, el fuego prendió repentinamente en un cable eléctrico cuando 329 mineros trabajaban bajo tierra con lo que también la instalación quedó a oscuras durante varias horas.

La policía inició una investigación sobre las causas del accidente y el propietario de la mina fue sometido a custodia policial aunque al parecer la instalación contaba con licencia en regla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído