Hallados los cadáveres de 27 soldados desaparecidos tras las inundaciones de Ladakh

Este domingo se han encontrado los cuerpos sin vida de 27 soldados indios desaparecidos desde las graves inundaciones del viernes que han costado la vida de al menos 120 personas en la región de Ladakh, Jammu-Cachemira (norte), según el último recuento oficial, aunque se teme que esta cifra se incremente significativamente.

Los jawan –nombre utilizado para designar a los militares de baja graduación en India y Pakistán– fueron hallados en el valle de Shyok, cerca de Siachen, dos días después de las inundaciones, informó la televisión india IBN.

Mientras, prosiguen las tareas de búsqueda de supervivientes, ya que hay más de 500 desaparecidos, y también se prosigue distribuyendo la ayuda humanitaria para los supervivientes, dificultadas en gran medida porque continúan cayendo importantes precipitaciones.

Las comunicaciones por carretera con Leh, la capital de Ladakh, por lo que el Ejército indio ha puesto en marcha un puente aéreo con el aeropuerto de la ciudad, rehabilitado para su funcionamiento ayer sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído