Al menos 10 muertos y 20 desaparecidos al zozobrar un ferry en Indonesia

Al menos 10 muertos y 20 desaparecidos al zozobrar un ferry en Indonesia
Un miembro de las Fuerza Aéreas de Indonesia rastrea con un radar el estrecho de Makasar (Indonesia), tras el hundimiento de un ferry. EFE/Archivo

Al menos diez personas murieron y unas veinte están desaparecidas después de que un ferry con 50 pasajeros a bordo naufragara hoy en la región oriental de Indonesia, informaron fuentes oficiales.

El hundimiento se produjo esta mañana en aguas próximas a la provincia de Nusa Tenggara Oriental, donde hasta el momento 16 personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia.

«Hemos encontrado a diez personas muertas y otros ocho han sido trasladadas al hospital», aseguró a un canal de televisión Abdul Rahman Aba, jefe de la Policía local.

El ferry «Hasmi K3» se hundió sobre las 09.00 hora local (01.00 GMT), debido al fuerte oleaje, según las primeras pesquisas de las fuerzas de seguridad.

Aba explicó que «el barco fue golpeado por grandes olas, los pasajeros se asustaron y el barco volcó».

Sucesos como éste son habituales en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con más de 17.500 islas y donde todos los años cientos de personas perecen en naufragios en alta mar.

La climatología tropical, las infraestructuras precarias, la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga son las principales causas, según los expertos.

Hace una semana, una decena de personas murieron al chocar dos pequeños cargueros en el estrecho que separa las islas de Borneo y Célebes, en el norte del país.

Otras 45 personas perecieron el pasado noviembre en el hundimiento del transbordador «Dumai Express 10», que volcó durante un temporal frente a las costas de Sumatra con 250 personas a bordo.

La última gran tragedia marítima ocurrió en enero de 2008, cuando más de 300 personas perdieron la vida en el naufragio del ferry «Teratai Prima», también entre las islas de Borneo y Célebes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído