Seis millones de afectados por las inundaciones en Pakistán

Naciones Unidas ha elevado a seis millones el número de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, lo que supone un incremento de dos millones.

La ONU, además, destacó el hecho de que cientos de miles de personas se encuentran incomunicados y sin posibilidad de recibir ningún tipo de ayuda humanitaria.

El incremento de dos millones de afectados se debe a que la ONU ha incluido las últimas estimaciones de afectados realizadas por las autoridades de las regiones de Baluchistán, Punjab, y Jyber Pakhtunkhwa (KPK), antes conocida como provincia de la Frontera Noroeste.

«Las cosas empeorarán antes de que mejoren», afirmó el coordinador de las labores humanitarias de la ONU en Pakistán, Martin Mogwanja. «Trabajamos a toda velocidad para satisfacer las necesidades más urgentes de la población», añadió.

«Estamos especialmente preocupados por unas 600.000 personas que viven en la zona norte de la KPK, adonde no ha sido posible acceder en los últimos tres días, ni siquiera en helicóptero, debido a las malas condiciones climáticas, afirmó Wolfgang Herbinger, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en declaraciones recogidas por el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

Según las últimas estimaciones realizadas por las autoridades, las inundaciones en Pakistán han causado al menos 1.600 muertos y han dejado sin hogar a en torno a millón y medio de personas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias seguirán en Pakistán al menos durante los próximos tres días

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído