El número de muertos en China se eleva a 337 y los desaparecidos a 1.148

El número de muertos en China se eleva a 337 y los desaparecidos a 1.148
. EFE/Archivo

El número de fallecidos en el condado de Zhouqu, provincia noroccidental de Gansú por desprendimientos el domingo de lodo y rocas debido a las fuertes lluvias, se eleva a 337 y el de desaparecidos a 1,148, informaron fuentes oficiales.

Un total de 1.242 personas fueron rescatadas por equipos integrados fundamentalmente por soldados y policías, según Chen Jianhua, jefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la prefectura tibetana autónoma de Gannan, a la que pertenece Zhouqu.

A los hospitales locales fueron trasladados 218 heridos, 41 de ellos graves y otros a la capital provincial Lanzhou.

Las autoridades temen que se confirmen las predicciones del Centro Meteorológico Nacional de China de lluvias en los próximos tres días para el noroeste del país y podría elevarse el nivel de alerta en las próximas 24 horas.

Las zonas más afectadas serán las provincias de Gansú, Shaanxi, Hebei, Shandong, Jilin, Heilongjiang, y Liaoning, así como la región autónoma de Mongolia Interior.

El director de la Administración de Meteorología de China, Zheng Guogang, instó a efectuar pronósticos oportunos para facilitar las labores de rescate en Zhouqu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído