El padre de Lourdes Morro viaja a Ladakh (India) para comprobar si el cadáver encontrado es el de su hija

El padre de la mallorquina Lourdes Morro, a quien las autoridades indias dan por fallecida al haber encontrado el que se supone que es su cadáver en Skyu, a unos 35 kilómetros de Leh (India), se encuentra de viaje junto con un funcionario de la embajada española en este país para verificar si los restos corresponden a los de su hija.

Fuentes diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación afirmaron a Servimedia, a las 14.00 horas de hoy, que las autoridades indias comunicaron «oficialmente» a la Embajada de España en Nueva Delhi que han encontrado un cadáver que «creen» que puede ser el de Morro.

Exteriores precisó que aún no tenía «confirmación oficial» del fallecimiento de la ciudadana española, por lo que el padre de ésta, acompañado de uno de los funcionarios de la embajada destacados en Leh, emprendió el viaje hasta Skyu para proceder a «la identificación visual del cuerpo».

Por otro lado, estas fuentes indicaron que otros dos españoles continuaban desaparecidos y diez permanecían ilocalizables.

Además, unos 30 españoles que se hallaban en el valle de Lamayuru han sido evacuados y emprendieron por tierra su viaje hacia Leh, a unos 30 kilómetros de donde se encontraban.

Cerca de un centenar de españoles volaron ayer desde Leh hasta Nueva Delhi (unos 1.050 kilómetros separan a ambas ciudades), a pesar de que inicialmente estaba previsto que lo hicieran unos 45, pero desde Exteriores recalcaron que en los últimos días se ha multiplicado el número de vuelos regulares debido a la catástrofe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído