Rescatan con vida a tres mujeres que permanecieron más de dos días bajo los escombros en Leh

Los equipos de rescate indios han rescatado a tres mujeres que permanecieron más de 48 horas bajo los escombros en la localidad de Leh, situada en el norte del país, que el pasado viernes se vio azotada por una gran tromba de agua que ha dejado al menos 170 muertos y cientos de desaparecidos.

Las mujeres fueron localizadas por perros rastreadores pertenecientes a una unidad de rescate que realizaba una patrulla rutinaria, informa hoy miércoles el diario local ‘The Times of India’.

«Es un milagro. Las tres mujeres probablemente quedaron sepultadas por los escombros el viernes por la mañana y fueron rescatadas el domingo», informó el doctor Tsering Morup, que trabaja en la zona de la catástrofe natural.

Estas tres mujeres no presentaban heridas ni magulladuras graves, y pese a que por el momento se desconoce sus identidades, se estima que deben rondar los treinta años. Fueron dadas de alta tras recibir atención médica primaria.

«He atentido a muchos pacientes heridos en catástrofes naturales en esta región, pero nunca había tratado a pacientes que hubieran emergido indemnes después de estar sepultados durante tanto tiempo», añadió Morup.

«Parecían traumatizadas, y estaban muy preocupadas por sus familias. Querían encontrar rápidamente a sus seres queridos, por lo que abandonaron a toda prisa el hospital. Ni siquiera se quedaron para recibir recomendaciones sobre su estado de salud», afirmó el médico.

La tromba de agua sorprendió en la región de Leh a numerosos españoles, 45 de los cuales ya han podido trasladarse a Nueva Delhi para voler a España, según informó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído