Al menos cinco muertos y 500 desaparecidos bajo alud por las lluvias en China

Al menos cinco muertos y 500 desaparecidos bajo alud por las lluvias en China
. EFE/Archivo

Un nuevo alud de barro y escombros desatado por las torrenciales lluvias que registra China dejó al menos cinco muertos y 500 desaparecidos en la provincia suroccidental de Sichuan, informaron hoy las autoridades locales.

Este nuevo desastre meteorológico se produce después de que la provincia noroccidental china de Gansu registrara su peor alud en décadas, que ha dejado hasta hoy 1.144 muertos y 600 desaparecidos.

Además, en las últimas horas, la zona afectada, la comarca de Zhouqu, ha registrado nuevas avalanchas de barro debido a la lluvia que han matado a otras nueve personas y sepultó a otras tantas.

Más de 50.000 residentes en esta zona han tenido que ser reubicados después de perder sus viviendas o por afrontar nuevos riesgos de inundaciones y aludes.

China vive sus peores inundaciones en doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que en mayo se iniciaron las lluvias del monzón, un balance comparable con los más de 4.000 muertos y 140 millones de evacuados que en 1998 dejaron las inundaciones del río Yangtsé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído