Más de 20 supuestos insurgentes muertos en un bombardeo en el sureste afgano

Más de 20 supuestos insurgentes muertos en un bombardeo en el sureste afgano
Fotografía que muestra a un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un helicóptero en Mazar-i-Sharif, Afganistán. EFE/Archivo

Más de 20 supuestos insurgentes, entre quienes había al menos árabes, chechenos y paquistaníes, han muerto en el transcurso de un bombardeo en el sureste de Afganistán, anunció hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Las tropas afganas e internacionales iniciaron este miércoles una operación para acabar con varios campamentos que la red terrorista Haqqani mantenía en el distrito de Dzadran, de la provincia suroriental de Paktya, afirmó la ISAF en una nota.

En vista de la operación en marcha, «docenas» de insurgentes se atrincheraron en distintas posiciones de esa zona montañosa para enfrentarse a las tropas, según la organización, «con ametralladoras, lanzagranadas y armas automáticas».

«Un equipo aéreo acabó con el enemigo. Más de 20 insurgentes murieron la primera noche», añadió la ISAF en la nota.

Las tropas conjuntas decomisaron y destruyeron armas y explosivos de los insurgentes durante la operación en la zona, usada supuestamente por la red Haqqani como lanzadera para cometer ataques en Kabul y en el paso que une las provincias de Khost y Gardez.

En junio, las tropas internacionales ya llevaron a cabo dos operaciones en las que acabaron con las vidas de más de 50 militantes de la red Haqqani, uno de los movimientos insurgentes más activos de Afganistán, que mantiene conexiones con los talibanes.

La primera de las operaciones tuvo lugar el 9 de junio en la provincia oriental de Khost, y las tropas acabaron con las vidas de 17 supuestos miembros de la red Haqqani, entre ellos el cabecilla Fazil Subhan.

Una semana más tarde, al menos 35 supuestos insurgentes, entre ellos varios cabecillas tanto de la red Haqqani como de los talibanes, murieron en el distrito de Jani Khel en la segunda de esas operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído