Mueren dos soldados británicos a causa de sendos incidentes en Afganistán

Dos soldado británicos han muerto en las últimas horas en Afganistán, el primero, el jueves, a causa de un accidente de helicóptero ocurrido en una base militar en la provincia de Helmand, y el otro, este viernes, al ser alcanzado por disparos de armas pequeñas, según el Ministerio de Defensa británico.

El primero resultó herido el pasado martes, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en una base de patrulla ubicada en el distrito de Nahr e Saraj, en Helmand, y fue trasladado al hospital Queen Elizabeth, en la ciudad de Birmingham, donde murió el jueves en compañía su familia. El segundo «murió por fuego de armas pequeñas» en el distrito de Sagin, en la provincia de Helmand, mientras participaba en una operación de la fuerza conjunta de Sagin.

Otro soldado británico murió el pasado miércoles en el hospital Queen Elizabeth tras resultar herido mientras patrullaba en el distrito de Nahr e Saraj, el pasado 13 de julio. El número de soldados muertos en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001 asciende a 330.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído