El Ejército chino quiere modernizarse con EEUU como modelo

PEKIN, 15 (Reuters/EP)

El Ejército chino necesita de una reforma inmediata y de la modernización de su estrategia, según opinó este domingo en su editorial la principal revista militar del país, que sugirió que se tome a otros países, especialmente Estados Unidos, como modelo.

Según el ‘Liberation Army Daily’, es imprescindible «desarrollar la creatividad y un pensamiento más abierto» después de las enormes inversiones en armamento de alta tecnología que el Ejército ha realizado en los últimos años.

«Dada la influencia del pensamiento conservador en la cultura china, la tarea de renovación de la cultura y filosofía castrenses será extremadamente difícil», indica el diario.

Así, China tiene que «aprender audazmente de las experiencias de los ejércitos extranjeros» porque «la historia y la realidad han demostrado una y otra vez que un país sin visión del mundo es un país retrasado».

La revista recomienda seguir el ejemplo de Estados Unidos, que adquiere sus armas en el mercado cuando puede en lugar de desarrollar su propia tecnología, un método mucho más caro y menos práctico. De igual modo, se pide que se imite la enorme atención que prestan los estadounidenses al entrenamiento de sus tropas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído